A partir de la novela El idiota, de Fiodor Dostoievsky, nace esta propuesta escénica de tocar ciertos temas como el amor, la locura y la enfermedad. Una obra que reflexiona sobre nuestros límites, nuestras posibilidades, sobre la posibilidad de la comunicación, y sobre su fracaso también. Desde distintos lenguajes audiovisuales indaga en la idea de enfermedad como espectáculo y se pregunta por la posibilidad de los gestos de amor.
A los 30 años Dostoievsky comienza a padecer una enfermedad crónica, epilepsia, la cual afectará gradualmente su relación con la escritura. En esta versión se tomaron a los personajes centrales de la novela El Idiota: Mishkin, Rogochin, Natasha, delineándose con mayor precisión el vínculo que los une como uno de los motores centrales: un vínculo de amor / odio, donde la mujer es el objeto de deseo.
- Autoría:
- Fiódor Dostoievsky
- Sobre textos de:
- Fëdor Dostoievski
- Dramaturgia:
- Daniela Martin
- Actúan:
- Maximiliano Bini, Rodrigo Fonseca, David Piccotto
- Actuación en video:
- Melina Passadore
- Vestuario:
- Mercedes Coutsiers
- Caracterización:
- Mercedes Coutsiers
- Diseño de escenografía:
- Rafael Rodríguez
- Diseño de luces:
- Rafael Rodríguez
- Diseño sonoro:
- César de Medeiros
- Video:
- Mariano Burgos, Rodrigo Guerrero, Nadir Medina, Gustavo Tejeda
- Diseño gráfico:
- María Pía Reynoso
- Entrenamiento musical:
- Agustina Domínguez
- Entrenamiento vocal:
- Agustina Domínguez
- Asistencia de dirección:
- César de Medeiros
- Prensa:
- Julia Barrandeguy
- Arreglos musicales:
- César de Medeiros
- Dirección:
- Julio Bazán, Daniela Martin
- ESPACIO CIRULAXIA (2013)
- DOCUMENTA/ESCENICAS (2013)