Julio César de W. Shakespeare - Teatro El Convento

Julio César de William Shakespeare nos presenta un momento de la historia convulsionado por el poder político, donde las pasiones humanas que se mueven a su alrededor no dudan en agitar el tejido de una sociedad vulnerable. Pero en un nivel más profundo construye una sucesión de presagios y sueños que son desencadenantes de la acción. La adaptación y puesta en escena de Martín Barreiro libera los textos de los datos históricos y los sitúa en un ambiente indefinido, dominado por el tango y su universo. El tango, bailado en la puesta sólo entre hombres, es manipulado como símbolo del poder y la sumisión, atravesando la puesta y a los cuatro personajes que sobreviven en esta adaptación: César, Bruto, Casio y Marco Antonio. Los otros, los que son sacrificados, renacen en la figura de un personaje que está presente en la obra todo el tiempo: Roma.
Ponemos en escena Julio César porque los hechos que plantea nos revelan de manera feroz el mal cíclico que asola a la humanidad: la consolidación del poder político mediante la manipulación de la historia.
Elenco: Luciano Crispi (Brutus) Fernando Blanes (Casio) Ariel Li Gotti (Marco Antonio) Iván Asborno (Julio César) y Lilia Cruz (Roma)
Realización audiovisual: Matías Payer
Vestuario, Escenografía e iluminación: MB-MB
Coreografía: Iván Asborno
Adaptación, puesta en escena y dirección: Martín Barreiro

Espectáculos vinculados