JAZMIN TITIUNIK nace en Buenos Aires, Argentina.
Es artista escénica: directora, coreógrafa, performer, música, investigadora y docente. Se forma en el Instituto Superior de Arte del TEATRO COLÓN, en la Universidad Nacional de las Artes UNA y en la Carrera de Filosofía en la UBA. Se forma musicalmente en el SADEM y la Escuela de Música Popular Leopoldo Marechal.
Como directora y creadora dirige: COMO PARA LA BRUMA (2021) en el marco de las residencias TRANSDUCCIONES, junto a las performances de Diana Szeinblum y Silvio Lang, con el apoyo de Institut Français d’ Argentine en el Centro Cultural Haroldo Conti. NO VOY A ESTAR CUANDO ME VEAN 2019 – idea, dirección y performer, LO QUE SABEMOS DE OLGA – directora I 2017, UN MANIFIESTO. VARIACIONES SOBRE EL TIEMPO, EL AMOR Y LAS COSAS – directora I 2017, CINTHIA INTERMINABLE - directora I 2013, HIJA – directora y performer I 2012.
En la actualidad se encuentra trabajando en la conferencia performática DESGARREMOS LA IMAGEN – work in progress - idea, dirección y perfomer.
Como coreógrafa trabaja de manera continua desde el año 2017 junto a Mariano Tenconi Blanco, Cristina Banegas, Lorena Vega, Maruja Bustamante en el TEATRO NACIONAL CERVANTES, TEATRO SAN MARTIN, TEATRO DE LA RIBERA. Desde el 2021 es la directora escénica del grupo musical TRIANGULA (Nadia Larcher, Noelia Recalde, Micaela Vita).
Durante el 2019 realiza una performance sobre su investigación LAS EXISTENCIAS MENORES en la visita del filósofo David Lapoujade a la Argentina, en Planta Inclán, junto a Marie Bardet, Silvio Lang, Diego Sztulwark, coordinada por Editorial Cactus y Divanes Nomades, Ecole Lacaniene de Psychanalyse.
Participa en UMBRALISMOS, performances sonoras en formato PODCAST curadas por Rodolfo Opazo (Uruguay-Chile) y Maria Landeta (Chile), así como en las piezas curadas por Catalina Lescano en el marco 1224 presentando MISTERIO: https://open.spotify.com/episode/2jniDcnFfhHSeQzrpqXfGL?si=iLY2Jc-gRKCpDwBFQN4mtw.
Desde el año 2014 es directora artística y productora del El Posibilódromo – Sesiones performáticas de improvisación en danza con música en vivo.
Ha sido galardonada por la BIENAL DE ARTE JOVEN como directora y coreógrafa por CINTHIA INTERMINABLE dentro de la categoría Proyecto a desarrollar 2013 y nominada a los PREMIOS TEATRO DEL MUNDO por mejor coreografía y dirección coreográfica por CINTHIA INTERMINABLE y mejor coreografía por LA VIDA EXTRAORDINARIA de Mariano Tenconi Blanco. Recibe asimismo la Beca Bicentenario a la Creación del Fondo Nacional de las Artes y PRODANZA.
Ha participado en diversos FESTIVALES a nivel nacional e internacional: FIBA Festival Internacional de Buenos Aires 2015 I 2017 I 2019 I 2022 Festival Santiago a Mil 2015 (Chile). Festival Teatro de Caracas / Todo el mundo a escena - 2015 (Venezuela). FEFTIEL 2016 (Uruguay) MICA. Escena 70. Catálogo INT.
Como docente se desempeña en el Dpto. de Artes del Movimiento de la UNA – Carrera Lic. en Composición Coreográfica: Docente del Dpto. de Artes Dramáticas de la UNA - Carrera Lic. en Actuación. Docente del CINO I y II - Ingreso a la carrera de Artes del movimiento y Artes dramáticas.
Desde el año 2012 dicta su Laboratorio LAS EXISTENCIAS MENORES donde desarrolla un trabajo de investigación, experimentación y montaje en danza.
Ha dictado clases en Chile, Uruguay, Venezuela y el interior del país.
- Las cautivas (Coreógrafa)
- Quiero decir te amo (Diseño de movimientos)
- Patti Smith (Diseño de movimientos)
- Polvareda en los ojo' (Diseño de movimientos)
- Quiero decir te amo (Diseño de movimientos)
- La segunda (Diseñadora de coreografia)
- Daño involuntario (Asistencia)
- Testosterona (Diseño de movimientos, Coreógrafa)
- Mati Mormandi presenta Kmbalache (Bailarina)
- Aguafuerte (Diseño de movimientos, Diseñadora de coreografia)
- Las cautivas (Coreógrafa)
- Como para la bruma (Idea, Performer, Directora)
- La Señora Macbeth (Diseño de movimientos)
- No voy a estar cuando me vean (Diseño de luces)
- KURT WEILL - El amor y la otra piel (Diseño de movimientos)
- Manuela Rosas (Diseño de movimientos)
- Las cautivas (Diseño de movimientos)
- Precoz (Diseño de movimientos)
- No voy a estar cuando me vean (Idea, Intérprete, Directora)
- Civilización (Coreógrafa)
- Caballito Tiene Memoria (Performer)
- Flashes (Colaboradora artística)
- Siemprevivas. Poetas amadas (Música En Escena)
- Testimonios para invocar a un viajante (Coreógrafa)
- Edipo Rey (Coreógrafa)
- Tarde/ Noche musical de artistas escénicos (Música)
- El Fin (Asesora, Creatividad, Directora Coreográfica)
- La interpretación de los sueños (Coreógrafa)
- El Posibilódromo - Sesiones perfomáticas de improvisación en danza con música en vivo (Productora, Coordinadora)
- La voz está en el cuerpo (Coordinadora)
- El pop es revolucionario (Movimiento)
- Hagan patria y empiecen a liquidar, basada en textos de Lilita Carrio (Actriz)
- Pavlovsky en Fuga (Diseño de movimientos)
- La vida extraordinaria (Coreógrafa)
- Cinthia interminable (Directora)
- El mal que aqueja (Entrenadora corporal, Colaboradora coreográfica)
- Ver de noche (Asesora coreográfica)
- Un manifiesto. Variaciones sobre el tiempo, el amor y las cosas (Directora)
- Cachetazo de campo (Diseño de movimientos)
- Medea dispara en el desierto (Directora)
- Del Dos (Autora, Intérprete)
- Ya nada será como antes, Wendy (Entrenadora corporal)
- Cinthia interminable (Dramaturga)
- Hija (Intérprete, Directora)
- Cinthia interminable (Co-Directora)
- Obstrucciones (1): Así de fácil (Actriz)
- Hija (Idea, Bailarina, Directora)
- Sueño con metralletas (Work in progress) (Dramaturga)
- La mujer de antes (Entrenadora corporal)
- Hecha de aquellas (Intérprete)
- Rapaz (Asistente coreográfica)
- Me perdí de mí (Intérprete)
- Todos podemos bailar: Sin distancias y En ruedas del amor (Actriz)