Lucila Shmidt. Bailarina, coreógrafa, docente, estudiante de la Lic. en Composición coreográfica con mención Danza en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). En danza se formó con Noelia Leonzio, Lucas Condro, Nicolás Poggi, Ana Garat, Eugenia Estevez, Ramiro Soñez, Carlos Trunsky, Juan Onofri, Alfonso Barón, Cristina Turdo, Luis Baldasarre y Soledad Alfaro, entre otros. También realizó Workshops con bailarines internacionales como Clementine Deluy, Thusnelda Mercy, Damiano Bigi y Helena Pikon (bailarines del Tanztheater Wuppertal Pina Baush), Claude Brumachon y Benjamin Lamarche, Iñaki Azpillaga y Thi Mai Nguyen (cía. Ultima vez de Wim Vandekeybus) y Sharon Fridman (España).
Actualmente se forma en improvisación con Leticia Mazur y realiza la "Clinica Creativa de formación y creación de solo" con Agustina Sario y Mathiew Perpoint.
Investiga las técnicas de danza aérea en Abismo Danza, dirigida por Ana Armas. Donde dicta clases regulares de técnica y composición desde 2012. Desde 2018 dicta clases de Entrenamiento físico y Flexibilidad en el Estudio El Aquelarre.
Desde 2011 se forma en Entrenamiento físico y Flexibilidad con la Lic. Andrea Manso Hoffman. Es su asistente en la Preparación física de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC) desde 2018. En 2019 la asistió también con el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y el Ballet Folklórico Nacional.
Realizó el curso Integral de Preparación física, Musculación y Entrenamiento deportivo con Horacio Anselmi. También el curso de Streching Global Activo con Jacqueline Bronstein. Cursó la formación en DNS (Estabilización Dinámica Neuromuscular), Nivel Deportivo 1 otorgado por la escuela de Praga en Argentina.
Como asistente de dirección trabajó en "Intramuros" de Milagros Coll, “El Tedio” y "El Catáfilo" de Ramiro Soñez, creada para el Festival Rojas Danza 2017.
Como intérprete participó en "In.Tensión" de Constanza Belgareto, obra estrenada en la Casa Nacional del Bicentenario y presentada en El Portón de Sanchez, Festival Cocoa 2016, Ciudanza 2017 y Ciclo Platea Contemporánea / Payró Danza 2017. “Rastros” de Ana Armas, estrenada en el Centro Cultural Rojas, "Intramuros" de Milagros Coll y "Mantay Grillo" de Ramiro Soñez y Carlos Peláez. Actualmente es directora e intérprete, junto a Constanza Belgareto, de la obra de danza "MONDAR". Esta obra recibió el Subsidio Prodanza 2018, y realizó la residencia Laboratorio Prodanza en 2017.
- Ciclo Espontánea (Danza)
- No se Llama (Asistente de dirección)
- Matka (Intérprete)
- PEQUEÑO PEZ de Fiesta! (Danza)
- Gregorio Imaginario (Intérprete, Colaboradora artística)
- Solos Compartidos (Café Mandolina + Pigmenta) (Intérprete, Creación, Directora)
- Mondar (Intérprete, Directora)
- Rastros (Intérprete)
- El catáfilo (Fotógrafa, Asistente)
- Intramuros (Intérprete, Asistente de dirección, Coreógrafa)
- In.Tensión (Intérprete)
- Dolls (Niñas sin Corazón) (Intérprete)