Primera sangre

Nos proponemos abordar el material con procedimientos propios del lenguaje de la danza, al mismo tiempo que intentaremos problematizar algunas cuestiones propias del lenguaje teatral. ¿Cómo sería contar esta historia deshaciéndonos de la categoría de "personaje"? ¿Cómo podemos aproximarnos a las voces representadas en el propio texto sin caer en los estereotipos y los discursos que perpetúan la violencia? La niña, la madre, la amiga, la maestra, el barrio, las masculinidades y las instituciones que organizan el entramado social de la violencia forman parte del imaginario de PRIMERA SANGRE. Entonces nos preguntamos de qué manera nos involucra el material pero sobre todo cómo impacta en nuestros propios cuerpos. Una voz puede ser todas y ninguna al mismo tiempo: La búsqueda parte de un cuerpo individual para llegar a un cuerpo colectivo, no solo como propuesta estética sino también como posicionamiento político.

Este texto de la dramaturga María Velasco es necesario y contundente porque nos enfrenta a varias preguntas incómodas: ¿Cuándo termina la infancia? ¿Cuándo empieza el miedo? ¿Cómo sobrevivir a la violencia?

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