La resistencia es una condición inherente al ser humano, de otra manera sería imposible sobrellevar su propia existencia. Resistir y vivir son dos caras de una misma moneda. Enfrentamos múltiples atropellos en nuestras vidas y nos dotamos de mecanismos para defendernos. Lo hacemos de formas pequeñas y cotidianas, como también, de formas más extremas y extraordinarias. Resistimos con el propio cuerpo y entrelazados con el cuerpo ajeno, en la intimidad del día a día y en las calles, en el trabajo y la producción artística, frente a la pantalla en nuestras casas y frente a los escudos en la plaza. Armamos barricadas, visibles o invisibles, y tras ellas aguantamos. Veníamos resistiendo y continuaremos resistiendo.
Resistir o quebrar es una obra que despliega un material coreográfico a partir del estudio de las lógicas de resistencia que han desarrollado los cuerpos manifestantes frente a una realidad conformada por situaciones cotidianas desgastantes y crisis sociales.
"Fragmentos de un desgarro" es la previa a la incertidumbre si resistir o quebrar.
Una muestra fotográfica que intenta hacer foco en la ruptura diaria, casi imperceptible, que crece hasta llevarnos al límite.
ph: @milagrosc.a
- Idea:
- Alhue Retamar
- Intérpretes:
- Eliseo Borgetto, Ileana Pagano, Vicente Pérez
- Vestuario:
- Azul Ghidone
- Diseño de luces:
- Paloma Franco
- Música:
- Nicolás Sidders
- Expositores:
- Milagros Cárdenas
- Fotografía:
- Tomás Tanos
- Asistencia De Producción:
- Manuela Begino Lavalle
- Asistencia de dirección:
- Sofía Marti
- Dirección:
- Alhue Retamar
- SALA DE LOS POMPAPETRIYASOS (2024)