Quase nua (casi desnuda)

Quase Nua (casi desnuda)

Descripción:

Desnudez, mentira y complicidad como puntos de partida para materializar ganas de revelar. Un manifiesto de los diferentes pares de calzoncillos que tengo. Esas piezas que sirven para esconder algo que no se debe revelar, no solo para vestir, sino todas las piezas que me sirven de escondite cada día. Un solo hecho por muchas manos donde me uso como tema para discutir temas que creo son nuestros. Un manifiesto poético autocoreográfico en trozos, hecho con un poco de blanco/rojo, movimiento/silencio, autoficción/honestidad. Me doy la vuelta y te ofrezco lo que queda. Quase Nua (Casi Desnunda), tuvo su estreno en 2008, y ha recebido el "Premio Funarte de Dança Klauss Vianna" y desde ahi viene siendo reencantada por Princesa en distintos contextos.

La artista:

Princesa Ricardo Marinelli es rara, orgullosamente rara. Artista de la danza, terrorista de género y entusiasta de un mundo más allá de la humanidad. Postdoctoranda en Danza (UFRJ), Doctora en Performances Culturales (UFG), Magíster en Educación y Licenciatura en Educación Física (UFPR). Como profesora colaboradora, ha integrado el cuerpo docente de la Licenciatura en Danza de la "Universidade Estadual do Paraná", de la "Universidade Federal Goiás" y de la Licenciatura en Educación Física de la "Universidade Federal do Paraná". Creativa y estéticamente le interesa una poética personal que articule el cuerpo, las intimidades y los ejercicios disidentes de género y sexo. De hecho, lo que realmente quiere es prender fuego a la vieja y la nueva normalidad.

Historial:

El proceso de "Quase nua" ha empezado en agosto de 2007 en una residencia artística en el Núcleo de Criação do Dirceu (Teresina-Pl). En septiembre el proyecto recibió el Premio Klauss Vianna de promoción de la danza (edición 2007-2008). El estreno tuvo lugar en abril de 2008, en el Atelie de Criação Teatral (ACT) y el espectáculo ya fue presentado en los siguientes contextos: Colectivo CORPO Autónomo, en el Itaú Cultural - SP, 2008; en Conexões Criativas, en Recibe (2009), formó parte de la programación del proyecto "Las obras dentro de la obra" (2010) con soporte de la "Fundação Cultural de Curitiba", donde fue reescenificada por la artista Elisabete Finger; Congreso de la Asociación Nacional de Investigadores de la Danza (2014); Proyecyo "sí, somos bizarros", Premio Rumus Itaú Cultural 2013-2014.

1 Histórico de funciones