“El peatón” es una historia que sucede en un tiempo indeterminado en un cruce de calles que intenta representar lo que podría suceder en cualquier momento en cualquier cruce de calles.
Sucede que por momentos lo cotidiano nos resulta ajeno, absurdo y hasta patético. Y a veces basta cruzarse con unos pocos individuos para dejar de caminar, desear detener el tiempo y romperlo todo para volverlo a armar.
Todos los días existe en alguna esquina un suicida, alguien que pide, alguien que da, alguien que juega, alguien que se pelea con alguien, alguien que se enamora de alguien. Y nosotros simplemente pasamos caminando.
Hay gente que viene y va, gente que estuvo, que vino, que llegó y que se fue. Es gente de la cual -aunque no nos importe- nunca sabremos ni de dónde vienen ni hacia dónde van. Nosotros simplemente pasamos caminando.
Hay gente que se detiene, observa y espera. Hay gente que camina buscando algo en particular. “el peatón” es la historia de alguien que espera caminando.
“el peatón” es la historia de alguien que sólo camina solo, hacia ningún lugar, sin entender nada. Alguien a quien le bastará enamorarse para que todo lo absurdo y patético le parezca normal. Y cuando todo le parezca normal, todo lo absurdo y patético, lo injusto, lo inexplicable del mundo bastará para destruirlo. Y ella sólo caminará sola, hacia ningún lugar, sin entender nada.
Ficha técnico artística
1 Histórico de funciones
- CASTILLO TOMADO (2001)