Dos años luego del éxito de “Constante”, disco que sacudió la escena musical argentina, Diosque presenta una nueva obra “Llanero”.
El trabajo sugiere una estructura que ya había sido ensayada en discos anteriores, pero pareciera profundizada: las composiciones recorren la canción como esqueleto, y luego se abren hacia la experimentación con la cultura sonora mainstream, la cual se va deconstruyendo hasta alcanzar la impronta sincrética característica de este artista. El resultado es un disco tan eléctrico como folklórico. Producido por Marcos Orellana, cuenta con participaciones privilegiadas, como Julieta Venegas, Gustavo Alvarez Nuñez y Clara Trucco.
“Toca mis huesos“, junto a Julieta Venegas en palabras de Diosque : “Es una canción que grabamos con Julieta Venegas y apreciamos mucho. El primer acercamiento con Julieta fue a través de twitter, ella escribió en su cuenta recomendando mi disco
"Constante" para todos los días de la semana. Para mi obviamente fue una sorpresa impresionante. Enseguida le escribí por ese mismo medio y un tiempo después surgió la idea de grabar el tema juntos, y salió! Admiro mucho su estilo y trabajo."
En esta oportunidad, se presentará en ZELAYA Diosque II (dos).
Es el formato acústico que en el que Juan Roman Diosque, Eduardo Ferrer y Aquiles Cristiani, reversionan canciones de Diosque en plan intimista y silvestre. Con los arreglos y teclados de Cristiani (La vida en familia, Alvy Singer, Bruno Masino), coros de Ferrer (El asesino del romance, Los Labios, Posavasos) y Diosque en guitarra y voz, el trío logra un plano más etéreo y sensible, en el que la poesía y la melodía se encuentran en su expresión más sincera.
Músicos: Juan Roman Diosque, Aquiles Cristiani, Eduardo Ferrer.
Dj: Rico Pintos
Flyer: Ian Kornfeld
Producción: Danilo Castillo y Laura Santos.
- ZELAYA (2018)