Una obra de Teatro Objeto que se recrea con el paso de los hilos...
Con la Compañía Títeres La Mar.
La guerra desde cualquier perspectiva es un hecho lamentable y doloroso, que deja a su paso sufrimiento, luto y destrucción, no importa cuál sea su origen y motivo. En los procesos bélicos los más vulnerables y afectados son los niños y niñas, que desde su inocencia tienen que adaptarse a una realidad violenta, insegura y amenazante para intentar sobrevivir. Los niños que toman las armas en estos conflictos bélicos son uno de los síntomas más aberrantes de este mundo enfermo de violencia y la parte más inhumana de las guerras, siempre obligados directa o indirectamente a participar activamente, ven todo su desarrollo truncado y pierden toda esperanza de una vida plena.
Los traumas que sufren los infantes durante los conflictos armados son incalculables, pero cuando ellos fueron participes de la violencia de forma directa y sobreviven, quedan marcados de por vida y les es casi imposible salir del círculo de violencia, pues es a través de la violencia como aprendieron a relacionarse con el mundo.
Ésta obra surge con la necesidad de comunicar a la humanidad lo importante que es tener un cambio de conducta, generar una nueva mentalidad, la importancia del amor y la importancia que tienen todos nuestros niños, es decir; todos los niños y niñas del mundo, las futuras generaciones, ya que su vida está destinada por una sucesión de circunstancias y eventos donde las cualidades humanas se verán engrandecidas o disminuidas, finalmente los niños son nuestro futuro más próximo, el síntoma más evidente de la descomposición de nuestra sociedad .
Tejiendo Historias con Palabras y Cantos…
- Este espectáculo formó parte del evento: XVI Encuentro de Teatro por la Memoria. Mujeres de Fuego Mujeres de Nieve.