La Niña, el Diablo y la Princesa

LA OBRA

La Niña, el Diablo y la Princesa es una adaptación de un cuento de los hermanos Grimm realizada por Olivier Py. La obra conjuga texto, música y poesía, y cuenta la historia de un campesino pobre y cansado de trabajar, que hace un pacto con el diablo y, por error, condena a su niña a enfrentarse a un destino cruel e injusto. Finalmente, gracias a la constancia y la buena voluntad, ella obtiene su merecida felicidad.

Los hermanos Grimm escribieron muchos de los cuentos que circulaban en forma oral y que se transmitían de generación en generación. Sus relatos tienen muchos elementos tradicionales que se repiten: fórmulas, tópicos y una manera particular de construir los personajes a través de estereotipos. Por eso suelen llevar nombres genéricos como la Niña, el Padre, el Príncipe o la Princesa, y cada uno cumple un rol o función para lograr el objetivo del cuento.

EL CASTING, LA PUESTA Y EL VESTUARIO

El casting del elenco argentino fue realizado por Olivier Py. Para llevar adelante esta tarea su asistente de dirección, Leo Muscat, viajó a Buenos Aires y trabajó con él en contacto permanente durante todo el proceso de selección de los tres actores y la actriz que conforman el elenco local de la obra.

La puesta y la realización del vestuario también son un fiel reflejo de las especificaciones enviadas por el Director. Como resultado de este trabajo liderado por Py, la versión argentina de La Niña, el Diablo y el Molino será casi idéntica a la exhibida originalmente en el Festival de Avignon, pero con el talento de jóvenes actores argentinos y algunas adecuaciones de la puesta a las particularidades de la Sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta.

1 Histórico de funciones