A través de las vivencias de Julia, en su reciente mayoría de edad, verán sobre la mesa las dos caras de una misma moneda. Se encontrarán disfrutando de los más emotivos actos de amor y, al mismo tiempo, inmersos en los sitios más oscuros del ser humano. Dentro de éste lúgubre Centro Clandestino, la inocente protagonista, es victima de los episodios mas degradantes. Llegando a límites que jamás hubiese imaginado, con tal de defender lo que queda de su humanidad.
Mientras tanto, un clásico almacenero de barrio y una madre al borde de la esquizofrenia, reflejan el miedo de una familia con miedo a convertirse en espectadores de la desaparición de un hijo. Azotados por la impotencia y la incertidumbre de creerse "inocentes", entenderán que aquel rótulo no los hace intocables.
Dentro de aquella húmeda habitación, Julia compartirá momentos impensados con su amiga de toda la vida, Ana. Quien, con la inocencia y la incondicional esperanza de una adolescente que nunca ha ido más allá de la esquina, se encargará de mantener a Julia sin bajar los brazos y con la frente en alto. Al mismo tiempo serán acompañadas por "La Tana", clara antitesis de la protagonista; mezcla perfecta entre una idealista y una presidiaria. Esta "anfitriona" del purgatorio, será quien les demuestre que se puede abrir los ojos aún teniéndolos vendados.
Estas tres jóvenes, junto con el resto de las cautivas, compuestas por el ensamble de la obra, serán constantemente reprimidas y degradadas por Ramírez y Vargas. Un repulsivo personaje, perdido por el alcohol, quien es secundado por su lacayo, un claro ícono del abuso de poder.
Pero quien lleva las riendas de aquél infierno es Horacio, quién llevado por sus más bajos instintos, viola sin pudores todo tipo de código de ética y moral. El ser más inescrupuloso y lleno de morbo se irá develando a lo largo de la historia de éste personaje que seguramente les recordará a algún miembro de aquel gobierno de facto.
Por último y también bajo las órdenes de éste último, tenemos a Marcos. Quien se encontrará en éste lugar, con algo mucho más grande que números y letras dentro de una habitación. Viéndose por momentos, sumergido en un enfrentamiento constante y sin importar contra quién, generará una extraña, pero interesante relación con nuestra protagonista, que nunca se hubiera esperado.
Cabe destacar, que a las excelentes actuaciones y voces de los protagonistas, se suma el trabajo de un ensamble altamente capacitado en danza y acrobacia, quienes realizan impresionantes despliegues a lo largo del espectáculo, enriqueciendo así a cada hecho teatral. Eso sin mencionar, el impecable trabajo de nuestro Compositor y Director Musical, en quien confiamos para generar en cada espectador las sensaciones más profundas y transmitir con absoluto profesionalismo cada escena de "Dictadura, el musical".
- Autoría:
- Cristian Pantanali
- Intérpretes:
- Laurentino Blanco, Ale Bruno, Marcelo Curvale, Camila Flamenco, Pilar Garcia Mur, Lys Maciel, Brenda Paz, Bruno Javier Quirico, Javier Valdez
- Participación:
- Gisela Magali Arraez, Cecilia Axt, Facundo Banuera, Sol Bardi, Evelyn Basile, florencia cretella, Belén Farías, Tamara Kovalchuk, Mauro Podesta, Nadia Rosenchtejer, Verónica Schamann, Carolina Sotelo, Maria Eugenia Speroni
- Vestuario:
- Cristian Pantanali
- Escenografía:
- Ale Bruno
- Diseño de luces:
- Cristian Pantanali
- Música original:
- Diego Nygaard
- Letras de musicales:
- Cristian Pantanali
- Diseño gráfico:
- Ale Bruno
- Asistencia coreográfica:
- Sol Bardi
- Asistencia de escenario:
- Natalia Ciraolo
- Asistencia de vestuario:
- Natalia Ciraolo
- Asistencia de dirección:
- Gabriela Spezzi
- Arreglos corales:
- Diego Nygaard
- Prensa:
- Ale Bruno
- Producción ejecutiva:
- Ale Bruno
- Jefe de escenario:
- Gabriela Spezzi
- Puesta acrobática:
- Ale Bruno
- Coreografía:
- Cristian Pantanali
- Dirección musical:
- Diego Nygaard
- Dirección:
- Cristian Pantanali
Clasificaciones: Musical, Adultos